Monterrey; N.L.- El Hospital Universitario presento un brote del COVID-19, asi lo dio a conocer el director de este nosocomio; Edelmiro Pérez.
Indicó que son 23 personas las infectadas, entre estos 7 médicos residentes, una Secretaria, 10 enfermeras, 3 personas de intendencia y 1 camillera.
"El día de ayer (viernes) tuvimos un brote en uno de los pisos del hospital".
"Detectamos 23 personas del área de medicina interna positivas... todo ese personal tuvo que aislarse de la institución para el manejo correcto, eso implico un reacomodo en ese pido", manifestó.
Debido a que este brote afecto a médicos y enfermeras, Pérez Rodríguez señaló que se requerirá más personal de salud.
Así mismo, dijo que se tendrán nuevas medidas en las visitas de familiares, ya que la información del paciente será de manera virtual, para evitar el flujo de familiares, y prevenir así más contagios del nuevo coronavirus.





