Guadalupe; N.L. - , El municipio de Guadalupe ha realizado más de 5 mil acciones preventivas contra el Coronavirus, tanto en hospitales, estaciones del transporte, Ecovía y Metro, bancos, asilos y tiendas departamentales, así lo informó la alcaldesa; Cristina Díaz.
Díaz recordó que las tareas están a cargo del Ejército Sanitizante, conformado por Protección Civil, Instituto de Desarrollo Policial y Parques, con los Cañones que recorrieron todas las colonias del Municipio de Guadalupe.
Además, el Sistema DIF Municipal, que preside Tomás Montoya, así como la Secretaría de Bienestar Social, han entregado más de 45 mil paquetes de limpieza a las familias de Guadalupe.
Como tarea adicional, la Alcaldesa refirió que los agentes de Tránsito llevan entregados más de 38 mil cubrebocas a los usuarios del transporte urbano y Metro, mismos que han sido repartidos todas las mañanas en el sector Exposición.
"En el municipio no se ha bajado la guardia y se ha reforzado el llamado a los ciudadanos de Guadalupe para que no salgan de sus casas, y si lo hacen, que cumplan con los protocolos preventivos, con el uso obligatorio de cubrebocas y guardar la sana distancia", destacó.
La edil dijo que los Inspectores de la Dirección de Comercio del Municipio continúan con la supervisión constante los más de 100 restaurantes de Guadalupe que continúan con sus actividades de forma restringida desde que inició la contingencia por el COVID-19.





