Monterrey; N.L.- Nuevo León superó los 100 decesos por COVID-19 al registrarse nueve defunciones, tan solo este jueves, la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia.
Con éstos el número de defunciones se ubica en 101 casos, así lo informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa para dar a conocer el comportamiento de la enfermedad en la entidad.
Asimismo, hoy reportó 120 nuevos casos, con lo que la cifra se ubica en dos mil 463.
Los decesos corresponden a siete pacientes del IMSS, con lo que el número de fallecidos en ese instituto alcanza los 70. Las otras dos defunciones se registraron en el Hospital Universitario.
Siete de las personas fallecidas no tenían antecedente de enfermedad y son dos mujeres de 84 y 82 años de edad; cinco hombres de 72, 59, 57, 91 y 45 años de edad, respectivamente.
Las otras personas fallecidas son una mujer de 46 años de edad con antecedente de diabetes mellitus y obesidad; y un hombre de 40 años con obesidad.
El Secretario de Salud lanzó de nueva cuenta un llamado ala comunidad a extremar precauciones, ya que con la inminente reapertura económica el número de casos se podría incrementar considerablemente.
"Al abrir las empresas se incrementa el riesgo de que nos podamos enfermar, se incrementa el riesgo de que aquellas personas obesas, diabéticas, hipertensas, es decir, que tengan enfermedad agregada pueden llegar a fallecer, es por eso que debemos hacerlo gradualmente, de manera escalonada y con protocolos bien establecidos por la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud.
El número de personas hospitalizadas se ubica en 248, de las cuales 173 tienen confirmada la enfermedad y 75 se encuentran en estudio.
En lo que va de la pandemia se han realizado 26 mil 903 pruebas y se tienen 139 casos sospechosos.





