Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Vence otra recién nacida al COVID-19 en NL

La recién nacida llegó al hospital el pasado sábado, con fiebre e irritabilidad, posteriormente se confirmó el contagio de COVID-19. La neonata adquirió la enfermedad de manera comunitaria

 


Monterrey; N.L.- Una menor que ingresó al Hospital General de Zona Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con apenas 10 días de nacida y contagiada por COVID-19, venció la batalla contra esta enfermedad y regresó a su casa este jueves por la tarde.

 

La recién nacida llegó al hospital el pasado sábado, con fiebre e irritabilidad, posteriormente se confirmó el contagio de COVID-19. La neonata adquirió la enfermedad de manera comunitaria.

 

El caso de esta pequeña se suma al egreso hospitalario de Mariana, la primera menor con COVID-19 en la representación Nuevo León, que a 26 días de nacida también fue dada de alta tras reportar una mejoría en el HGZ No. 67 el pasado miércoles. Ambas se recuperaron gracias a la atención de equipos multidisciplinarios de diversas especialidades en el IMSS.

 

Al acudir al hospital por su pequeña hija, el padre, Juan Carlos, se dijo feliz y agradecido con el personal de salud: "estoy agradecido con la enfermera Claudia, muchas gracias a todos, a la doctora y a los doctores que cuidaron a mi bebé".

 

Por su parte, el jefe de Pediatría del HGZ No. 6, Gaspar Cáceres, expresó su entusiasmo: "estoy muy contento, emocionado por haber logrado dar de alta a una bebé recién nacida que estuvo aquí internada con nosotros durante cuatro días con COVID-19".

 

Gracias a todo el personal de la salud que en todo momento estuvo pendiente de la pequeña, fue que pudo recuperarse, empezar a comer, normalizar la temperatura, y regresar sin síntomas a casa para terminar la recuperación con sus papás, detalló el especialista.

 

Los HGZ No. 4, 6, 17 y 67 son unidades de referencia del IMSS para atención de pacientes COVID-19 en Nuevo León, donde son aplicados los protocolos de atención médica para los derechohabientes internados por contagio de esta enfermedad.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com