Monterrey; N.L.- Ante el inicio de actividades de los nuevos sectores esenciales, la Secretaría de Salud exhortó a la población a redoblar acciones y reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos señaló que existe una seria preocupación entre el personal de salud, ya que el número de casos puede dispararse.
"Es por eso que nos preocupa a los médicos al personal de salud el reinicio de la actividad económica", expresó.
El titular de Salud reportó 101 nuevos casos, con lo que la cifra se ubica en dos mil 815.
Informó la defunción de una mujer de 61 años de edad con antecedente de hipertensión arterial, era atendida en el IMSS. Con esto la cifra de defunciones se ubica en 113.
"Todo el personal de salud estamos muy preocupados, estamos en alerta roja porque se incrementa la movilidad, inicia la reactivación de la economía y se va a incrementar el número de pacientes infectados y fallecimientos".
Al momento se tienen 631 casos sospechosos y 252 personas internadas, de estas últimas 168 tienen confirmada la enfermedad y 84 están en estudio.
En el estado se han realizado 31 mil 818 pruebas, se han recuperado mil 528 personas, y mil 174 están en tratamiento.





