Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Reporta CAINTRA perdidas de dos mil mdp por el robo al autotransporte

La Cámara de la Industria y la Transformación busca asegurar el traslado de mercancías indispensables para el Estado y el país

 

 

Monterrey; N.L.- La CAINTRA realizó un sondeo entre sus asociados para conocer, hoy en día, cuales han sido las afectaciones en el robo al transporte de carga que se han presentado en Nuevo León y México.

 

Ante esto se dio a conocer que del 2015 a 2020, el robo al transporte de carga ha presentado un importante repunte.

 

Si bien en 2019 existió un retroceso, con 11 mil 659 robos, en el 2015 se registraban 6 m 741 robos.

 

El robo sucede principalmente en autopistas de jurisdicción federal. Y los delitos se concentran principalmente en las entidades del centro del país, como Estado de México, Puebla y Michoacán.

 

Los industriales reportaron afectaciones adicionales por costos relacionados directamente con la seguridad. Por ejemplo, 47% de las empresas mencionaron afectaciones a los choferes, mientras que un 42% pago de cuotas seguros incrementales.

 

En total, se tienen pérdidas por más de dos mil millones de pesos por año.

 

CAINTRA Nuevo León, a través de su Comisión de Transporte, realizó en los días pasados una mesa de seguridad con autoridades estatales y federales para exponer y compartir el reporte detallado.

 

"Desde la industria seguiremos puntualmente los avances sobre este importante tema, de forma que podamos asegurar el traslado de mercancías indispensables para el estado y el país", detalla.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com