Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Más de un millón de alumnos concluyen sus clases a distancia

La Secretaria de Educación de Nuevo León exhortó a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para que el próximo ciclo escolar 2020-2021

 

 

 

Monterrey; N.L.- Más de un millón 59 mil alumnos de educación básica en Nuevo León concluyeron su último día de clases a distancia, correspondiente al Ciclo Escolar 2019-2020, que ante la pandemia por el Covid-19 se realizaba en dicha modalidad.

 

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación de Nuevo León, agradeció a toda la comunidad educativa, y sobre todo a los más de 48 mil docentes que a través de diferentes estrategias a distancia buscaron garantizar la educación de los alumnos.

 

Asimismo, exhortó a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para que el próximo ciclo escolar 2020-2021, todos los alumnos y maestros estén presentes en las aulas.

 

"Viene un tiempo importante de aprovechar el tiempo en casa, de comunicarnos en el hogar, de estar presentes con actividades diferentes, actividades que sumarán a este encuentro de papá y mamá con sus hijos, sus hijos con papá y mamá o con familiares que tenemos cercanos", expresó la funcionaria.

 

Durante el mensaje que ofreció a la comunidad educativa en una de las transmisiones de Escuela TV, la Secretaria de Educación destacó la labor de maestros que si bien se mantienen anónimos.

 

Errisúriz Alarcón recordó además que el pasado 1 de junio inició la transmisión de Escuela TV Rumbo a la Prepa, como un apoyo para el ingreso a la educación media superior, que consiste en asesorías a distancia, dirigidas a estudiantes de tercero de secundaria.

 

Las asesorías continuarán hasta el 26 de junio de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por Canal 28, Radio Nuevo León y plataformas digitales.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com