Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Instala Escobedo Drive Thru de reciclaje

A través de este programa, el Gobierno municipal ha logrado recolectar más de 400 toneladas de basura de residuos

 

 

 

Escobedo; N.L.- El municipio de Escobedo instaló un drive thru de reciclaje, con el cual se ha evitado que más de 400 toneladas de basura lleguen a las calles y ríos.

 

Siguiendo todas las medidas de prevención y protocolos sanitarios, personal del Consejo Ciudadano y de la Unidad de Protección Ambiental se encargaron de descargar el material a reciclar de los automóviles, que llegaron al módulo ubicado en el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá.

 

Durante tres horas, se lograron acopiar más de cuatro toneladas de PET, vidrio, cartón, aluminio y basura electrónica, las cuales fueron canjeables por una bolsa ecológica y una planta polinizadora.

 

El objetivo del programa "Escobedo Recicla", propuesta por la alcaldesa; Clara Luz Flores Carrales, es que se siga generando conciencia del cuidado a la naturaleza y se les dé continuidad a los programas ambientales.

 

Además, este ejercicio tuvo un propósito social, ya que lo recolectado se donó a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas (AMANEC).

 

Con estos programas, el Gobierno municipal ha logrado recolectar más de 400 toneladas de basura de residuos.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com