En la Reunión de Coordinación en Materia de Seguridad, y a propuesta del gobernador de Nuevo León; Jaime Rodríguez Calderón dijo que se acordó homologar criterios para evitar la propagación del virus en los centros penitenciarios.
"Lo que queremos hacer es que los familiares (de las personas privadas de su libertad) estén tranquilos y puedan conectarse con sus familiares y estableceremos protocolos de comunicación", manifestó Rodríguez Calderón.
Otros acuerdos fueron mejorar los vínculos de los C4 y C5 fortaleciendo sus tecnologías para compartirlos de manera interinstitucional.
Acordaron además reuniones quincenales o mensuales de fuerzas de seguridad, mejorar estrategias y procedimientos operativos.
Así como incluir la Guardia Nacional en los despliegues que realizarán de manera regional; fortalecer los grupos de reacción y de fuerzas especiales.





