Monterrey; N.L.- El Gobernador; Jaime Rodríguez dio a conocer que el Estado alista una iniciativa de ley para modificar el Código Penal vigente en Nuevo León y con ello poder castigar penalmente a quienes, sabiendo que tienen el COVID-19, salen de sus casas y contagian a otras personas.
Ya que dijo, se busca hacer conciencia entre la población del daño que se puede provocar si está infectado de un padecimiento y aun así sale de casa y contagia a más personas.
"No me gusta la palabra sanción. Creo que se trata de irnos educando para que podamos vivir con el virus y cuidarnos", señaló.
"Cuando alguien sabe que tiene positivo el Covid y sale de su casa, y contagia a más personas, puede cometer un delito, y debe ser sancionado. O si un negocio sabe que uno de sus empleados tiene los síntomas y no le permite estar en su casa, el negocio tiene que ser sancionado", dijo.
Por lo que, dijo convocó al Congreso Local para que de manera urgente se tome una decisión, para tener una ley que pueda modificar el Código Penal.





