Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Siguen en incremento casos de COVID-19 en NL

En la entidad se han registrado 5 mil 648, y 219 defunciones

 

 

 

Monterrey; N.L.- La Secretaría de Salud reportó 249 nuevos casos, este miércoles, siendo este el tercer día consecutivo con récord de casos de COVID-19, para un total de 5 mil 648.

 

Amalia Becerra Aquino; Subdirectora del Hospital Metropolitano, manifestó que es preocupante el aumento de los casos.

 

"Tenemos la capacidad hospitalaria suficiente, pero la tarea como sociedad debiera ser el tratar de cortar la cadena de transmisión y tratar de que los contagios no sean de una manera explosiva", expresó.

 

Al dar a conocer el panorama de la pandemia en la entidad, Becerra Aquino informó además de nueve defunciones más por esta enfermedad, con lo que suman ya 219.

 

Las edades de los fallecidos van de los 38 a los 76 años y todos presentaban comorbilidades, principalmente hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.

 

Siete de los fallecidos eran hombres y dos mujeres. Uno de los fallecidos era médico de la Secretaría de Salud.

 

La funcionaria estatal señaló que se tienen 338 personas hospitalizadas, 169 confirmadas con la enfermedad y 169 en estudio; de ellas 100 se encuentran graves.

 

En lo que va de la pandemia se han realizado 53 mil 189 pruebas, con las que se han descartado 46 mil 533 casos negativos.

 

La funcionaria estatal pidió a las personas que puedan permanecer en casa seguirlo haciendo, ya que una persona con COVID-19 puede llegar a infectar de dos a cinco más.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com