Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Crece número de personas hospitalizadas por COVID-19 en NL

Sin embargo, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos aclaró que no se tiene una saturación en los servicios hospitalarios de la entidad

 

 


Monterrey; N.L.- La cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 va en aumento, en Nuevo León, con 474 personas, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la actualización diaria de casos.

 

 

Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que no se tiene una saturación en los servicios hospitalarios.

 

"Todavía hay capacidad en los hospitales privados, si alguien tiene alguna duda se puede comunicar con un servidor... si está creciendo la ocupación, si existe un incremento en el número de pacientes internados pero no estamos saturados al cien por ciento", dijo el funcionario.

 

De las personas internadas 230 tienen confirmada la enfermedad y 244 están en estudio.

 

De la O Cavazos reportó además 389 nuevos casos de coronavirus y 10 defunciones, con lo que la cifra se ubica en 7 mil 785 casos y 288 decesos.

 

Estos últimos corresponden a ocho hombres y dos mujeres de 51 a 77 años atendidos en el IMSS y en el Hospital Universitario.

 

De ellos, solo una persona no tenía antecedentes de enfermedad, en el resto las principales enfermedades son hipertensión arterial y diabetes mellitus.

 

A la fecha se han realizado 61 mil 401 pruebas y se tienen mil 184 casos sospechosos. Se han recuperado 4 mil 982 personas y 2 mil 520 se encuentran en tratamiento.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com