Monterrey; N.L.- Ante el incremento exponencial de casos y muertes por COVID-19, el Gobierno del Estado decidió no ampliar a más sectores la reapertura económica.
En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dio a conocer los indicadores de salud correspondientes a la semana 25, que comprende del 14 al 20 de junio, y los que determinan el proceder en cuanto a la reapertura.
El funcionario estatal detalló que de los 10 indicadores, cinco se encuentran en verde como lo son la capacidad instalada para realizar pruebas diarias, la comparación de enfermedades respiratorias y de neumonías con el año anterior, el promedio de pruebas diarias realizadas y el porcentaje de pruebas positivas.
En amarillo se encuentran la ocupación de camas para pacientes COVID-19, que se ubica en 38 por ciento; la ocupación de camas de terapia intensiva COVID-19, que se encuentra en 37 por ciento de su capacidad y el promedio de defunciones por COVID-19 que es de 10.
El promedio de casos nuevos (202) y la tasa de transmisión (1.31) se ubican en naranja.
"Esto nos hace a nosotros que tomemos una decisión de continuar con la reapertura económica hasta donde vamos ahorita, no vamos a abrir otras áreas, hay que tener paciencia", refirió De la O Cavazos.





