Monterrey; N.L.- La Secretaría de Salud reportó 408 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y 14 defunciones.
Con esto los casos acumulados se ubican en 8 mil 193 y 302 decesos.
En este sentido, el Secretario de Salud lanzó un llamado a la ciudadanía a cuidarse y reforzar las medidas de prevención.
"Es un número que se está incrementando día a día y se nos seguirá incrementando aún más si no reforzamos las acciones de prevención", expresó.
De la O Cavazos señaló que uno de los indicadores que más preocupa es el porcentaje de hospitalizados, el cual va en aumento, con 497 personas hospitalizadas, de las cuales 90 se encuentran intubadas y 166 en estado crítico.
En cuanto a las defunciones se reportaron 14, de ellas ocho son hombres y seis mujeres de 35 a 83 años de edad, todos con antecedente de enfermedad principalmente hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad. Eran atendidos en el IMSS, ISSSTE y hospitales de los Servicios de Salud.
Actualmente se tienen mil 289 pacientes sospechosos y se han recuperado 5 mil 60 personas, mientras que 2 mil 831 se encuentran en tratamiento.
Al momento se han realizado 62 mil 711 pruebas con las que se han descartado 53 mil 289 casos.





