Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Registra NL el pico más alto de contagios de COVID-19, con 609

Por tercer día consecutivo se reportaron 14 defunciones, con lo que la cifra se ubica en 330

 

 

 

Monterrey; N.L.- Nuevo León registró el pico más alto de casos diarios por COVID-19, al reportar 609, con lo que el número se ubica en 9 mil 174.

 

Así mismo, y por tercer día consecutivo se reportaron 14 persona de personas de entre 26 y 82 años de edad, de ellas solo dos no contaban con antecedente de enfermedad, con lo que la cifra de personas fallecidas se ubica en 330.

 

Se reportó un incremento considerable de hospitalizaciones al registrar 626, de ellas 170 se encuentran graves.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que actualmente la ocupación hospitalaria es del 40 por ciento, por lo que aún se tiene capacidad de atención, pero en caso de seguir el aumento se podría detener la reapertura económica.

 

"¿Qué puede suceder y no quisiera que pasara?, si se incrementan el número de casos diarios, se nos incrementa la ocupación hospitalaria vamos a tener que suspender la actividad económica y eso no sería prudente.

 

Nuevo León cuenta con mil 428 camas para atención de pacientes COVID-19, de las cuales 400 son de cuidados intensivos.

 

Al momento se tienen mil 268 casos sospechosos, 5 mil 439 personas se han recuperado y 3 mil 405 están en tratamiento.

 

"Debemos de seguir cuidándonos es importante reactivar la economía, es importante trabajar porque se necesita el dinero para vivir, pero es más importante la salud porque si se pierde la salud se pierde todo", expresó.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com