Monterrey; N.L.- La transmisión de COVID-19 en el estado sigue a un ritmo acelerado, al reportarse 670 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
Con esto, la cifra de casos suma ya 11 mil 059 y 379 defunciones.
Lo anterior lo dio a conocer el Director de Hospitales, Juan Luis González Treviño, quién llamó a la comunidad a quedarse en casa quienes puedan hacerlo, ya que la transmisión del virus está en ascenso.
"Esto, 670 es un número importante, por encima de lo reportado previamente y esto se debe a la alta movilidad no esencial que existe en el estado, por supuesto es importante recalcar que si la actividad es no esencial mejor me quedo en casa".
Cabe señalar, que 827 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 555 tienen confirmada la enfermedad y 272 presentan síntomas, pero están a la espera del resultado de la prueba.
Entre los 17 fallecimientos, que se reportaron este marte se encuentra el de una mujer embarazada de 31 años de edad, quien tenía 32 semanas de gestasión y presentaba preclampsia.
"Hoy es un día triste", comentó, "reportamos la primera mujer positiva por COVID-19 y que anunciamos una defunción, ella llega sin signos vitales a uno de nuestros hospitales".
Los demás fallecidos son 11 hombres y 5 mujeres, cuyas edades oscilan de los 44 a los 84 años de edad, de ellos solo dos no tenían antecedente de enfermedad.
Al momento se tienen 937 casos sospechosos, 6 mil 833 personas recuperadas y 3 mil 847 en tratamiento.
Desde el inicio de la pandemia se han realizado 72 mil 219 pruebas.





