Escobedo; N.L.- El Municipio de Escobedo intensificó las medidas preventivas y exhortos para que los ciudadanos no bajen la guardia, mantengan las medidas sanitarias contra el coronavirus y eviten salir de casa.
La Alcaldesa; Clara Luz Flores, quien aún se encuentra en recuperación tras contagiarse de COVID-19, señaló que han reforzado los programas de perifoneo en todas las colonias con el mensaje #QuédateEnCasa, donde los invitan a usar cubrebocas y resguardarse en sus hogares.
"Estamos perifoneando en todas las colonias, reforzamos con 20 equipos más para invitar a la gente para que no salga de sus casas", dijo la Edil.
En el mensaje, que difunden a través de unidades municipales y camiones recolectores de basura, la Administración explica que solo se debe salir por actividades esenciales y evitar estar en las calles sin justificación.
Flores Carrales explicó que se iniciaron operativos especiales en parques públicos para vigilar que solo estén las personas que acuden a ejercitarse, y al terminar, invitarlos a que se retiren a sus domicilios
.
Otra de las acciones que el Municipio intensificó, agregó, es el de vigilar que se respete el paro de labores de trabajos o servicios no esenciales.
Además de la suspensión de los mismos las 24 horas los días sábados y domingos.
Recalcó que el Gobierno municipal implementará operativos en establecimientos considerados de paseo.
"Nuestros inspectores estarán presentes donde haya ruido, fiestas o donde estén más de 10 personas reunidas en una cochera. Debemos evitar regresar a la cuarentena".





