Monterrey; N.L.- El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que se registraron 743 nuevos casos de COVID-19, con la que la cifra de contagios en Nuevo León llegó a 17 mil 408.
Se presentaron 22 decesos por esta enfermedad para llegar a 555 defunciones en la entidad.
Además se tienen mil 140 hospitalizados de los cuales 750 tienen confirmada la enfermedad y 390 están a la espera de los resultados de la prueba.
"Se está llenando la ocupación (hospitalaria) es algo que nos preocupa, nos mantiene muy ocupados a todo el sector salud porque el porcentaje de camas se está incrementando", señaló De la O Cavazos.
Al momento se han recuperado 10 mil 234 personas.
Por su parte, el Gobernador adelantó que ante la necesidad de más personal de salud para los hospitales se capacitará a médicos y enfermeras para la atención de pacientes con Coronavirus, y que se prevé la contratación inmediata de 500 elementos de las 2 mil adicionales que se ocupan en estas tareas.
"Vamos a preparar a un buen número de enfermeras y doctores para que puedan estar preparados en eso está en doctor De la O", apuntó.





