Monterrey; N.L.- El Secretario de Salud; Manuel De la O Cavazos informó que se presentaron 613 nuevos casos de COVID en la entidad, con lo que suman ya 19 mil 357.
Asimismo, dio a conocer que se presentaron 14 defunciones, de ellas seis mujeres y ocho hombres de 45 a 85 años de edad, solo tres de ellos no presentaban antecede de enfermedad, con lo que suman 613 defunciones en Nuevo León.
Mientas que las hospitalizaciones alcanzaron mil 243, de las cuales 774 tienen confirmada la enfermedad y 469 presentan síntomas.
Hasta el momento se tienen mil 229 casos sospechosos, 11 mil 725 personas se han recuperado y siete mil 19 están en tratamiento.
El municipio de Paras registró su primer caso de COVID-19, solo Rayones se encuentra libre de casos.
Así mismo, De la O Cavazos lanzó un llamado a los pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma y con ello ayudar a quienes se encuentran en estado crítico.
Al entregar reconocimientos, a las personas que ya han donado, dijo que un total de 11 mil 725 personas ya se han recuperado de esta enfermedad, pero solo alrededor de 300 se han acercado a donar.
"Necesitamos que más personas que han tenido COVID donen plasma, no duele ya que es un pequeño piquetito...Es un procedimiento similar a una donación de sangre", explicó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud.





