Monterrey °C
  25.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Acuerda gobernadores capacitación intensiva para médicos que atienden COVID

El Gobernador; Jaime Rodríguez destacó la importancia que se homologuen criterios para convocar a doctores y enfermeras a que se sumen a contener el virus

 

 

 

Los gobernadores del bloque federalista acordaron una capacitación intensiva para el personal de salud que atiende la contingencia sanitaria por el COVID-19, así como fortalecer las medidas para recuperar la actividad económica.

 

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó la importancia que los Mandatarios homologuen criterios para convocar a doctores y enfermeras a que se sumen a detener el virus.

 

"Haremos un esfuerzo económico en eso a propuesta también del Gobernador de Jalisco que lo hizo así, de que tengamos un fondo o un bono emergente para todos aquellos que están trabajando en el tema del COVID-19", manifestó Rodríguez Calderón.

 

El Mandatario nuevoleonés sostuvo que ante los resultados en el equilibrio entre contagios y capacidad hospitalaria, por el momento continuarán con la estrategia de los 10 indicadores del semáforo en estas entidades.

 

Así mismo, reiteró que ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus el próximo ciclo escolar iniciará de manera virtual.

 

Los Mandatarios acordaron además la creación de un organismo para la promoción y atracción de inversiones y promover las entidades en las diferentes regiones del mundo, contando con oficinas en Estados Unidos, Japón, Europa y China.

 

También se acordó el uso obligatorio del cubrebocas en las entidades que conforman el bloque de gobernadores.

 

Al bloque federalista integrado por los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Colima, Durango, Guanajuato y Chihuahua, se sumaron este miércoles los gobiernos de Aguascalientes y San Luis Potosí.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com