Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Llama Secretario de Salud a reforzar medidas contra el COVID en NL

Manuel de la O dijo que de seguir al alza la tendencia de casos y hospitalizaciones no se podrá brindar atención médica

 

 

 

Monterrey; N.L.- Tras dos días consecutivos de reportar más de 800 casos de COVID-19, la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa, lavarse frecuentemente las manos, usar cubrebocas y mantener una sana distancia.

 

De no hacerlo, dijo, y seguir al alza la tendencia de casos y hospitalizaciones, va a llegar un momento en el que no se podrá brindar atención médica.

 

"Se nos están llenando los hospitales va a llegar un momento que ni con todo el dinero ni todo el poder que tengas se pude atender a algún paciente", refirió De la O Cavazos.

 

"Necesitamos seguirnos cuidando, disminuir el número de pacientes en los hospitales para que cuando requieras acudir al hospital te atiendan bien.

 

Este lunes, el funcionario estatal reportó 801 nuevos casos, para sumar 24 mil 821, desde el inicio de la pandemia.

 

Se informó además de 20 fallecimientos, entre ellos el de un enfermero de 48 años de edad del IMSS, quien padecía diabetes mellitus y obesidad.

 

De la O Cavazos también dio a conocer que mil 369 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 895 tienen confirmada la enfermedad y 474 presentan síntomas.

 

En la entidad se tienen 841 casos sospechosos, 15 mil 765 personas se han recuperado y ocho mil 263 se encuentran en tratamiento.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com