Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Beneficia donación de plasma a 301 pacientes COVID en NL

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, llamo a los pacientes que ya han superado esta enfermedad a donar plasma

 

 

 

Monterrey; N.L.- Un total de 301 pacientes COVID-19 han sido beneficiados con la donación de plasma de pacientes que ya han superado esta enfermedad.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se han recibido 295 donaciones, con las que se ha beneficiado a pacientes críticos, pero dijo, no es suficiente.

 

"Si bien hemos incrementado (la donación) no es suficiente, hemos incrementado, pero ayúdenos, hay muchas personas que se han beneficiado, no duele, háganlo por el bien de los pacientes".

 

El Gobierno del Estado entregó cuatro reconocimientos a donantes de plasma y a un paciente y llamó a las personas recuperadas a donar plasma y con ello salvar vidas.

 

De la O Cavazos, dio a conocer que la actualización de casos de COVID-19, suman ya 29 mil 118 en la entidad, y 983 defunciones.

 

Mientras, que las hospitalizaciones alcanzaron el récord de mil 418, de las cuales 948 tienen confirmada la enfermedad y 470 presentan síntomas y están en estudio.

 

Entre ellas destaca la de una menor de dos años de edad, con antecedente de epilepsia.

 

Al momento se tienen 647 casos sospechosos, 19 mil 376 personas se han recuperado y ocho mil 759 están en tratamiento.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com