Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Intensifica Apodaca operativos para prevenir contagios en mercados rodantes

Se exhortó a comerciantes de mercados rodantes a retirarse, dejando solamente a oferentes de actividades esenciales y que estén cumpliendo con las normas de higiene

 

 

 

Apodaca; N.L.- Para reducir los contagios por Covid-19, autoridades del Gobierno de Apodaca intensificaron las acciones de prevención y vigilancia en los puntos de mayor incidencia de contagio en la ciudad, a través de las áreas de Comercio y Seguridad Pública.

 

Como parte de la estrategia instruida por el Alcalde César Garza, este domingo se exhortó a comerciantes de mercados rodantes a retirarse, dejando solamente a oferentes de actividades esenciales y que estén cumpliendo con las normas de higiene y seguridad sanitaria.

 

"Diariamente visitamos al comercio informal por rutina, vigilancia o para ubicar personas nuevas, revisando que utilicen cubrebocas, gel y la distancia. En zonas con incidencia del virus como en Pueblo Nuevo, hemos estado retirando al comercio informal no esencial que provoque aglomeraciones", dijo Juan Manuel Rodríguez, titular de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos.

 

Se destaca que estas medidas se tomaron desde el inicio de la contingencia sanitaria, sin que se descuiden las acciones de vigilancia por parte de las fuerzas del orden público, a través de operativos en las diferentes calles con mensajes en los altavoces de las patrullas para llamar a los ciudadanos a respetar las medidas de higiene y seguridad.

 

Así mismo el municipio ha autorizado provisionalmente puntos de comercio semi fijo en vía pública, para que las personas que pasan por alguna dificultad o estén desempleados puedan operar cumpliendo con las medidas de higiene y sana distancia. Se les pide que de preferencia se instalen a las afueras de sus casas.

 

"Estamos dando todas las facilidades y se está haciendo del comercio un respiro para los ciudadanos ante el impacto de la contingencia", añadió Rodríguez.

 

Por otro lado, los policías municipales siguen con los llamados al retiro de personas para evitar aglomeraciones en canchas deportivas, parques públicos, así como la instalación de uniformados a las afueras de hospitales y clínicas del IMSS para atender cualquier eventualidad y brindar auxilio oportunamente


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com