Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Propone PAN actividad física por ley en los planteles escolares

Al menos en el país, un 90% de las muertes relacionadas con el COVID-19 están ligadas con enfermedades crónico degenerativas que padecían los contagiados

 

 

 

Monterrey; N.L - Debido a que los pacientes que padecen enfermedades crónicas por la alimentación y la falta de ejercicio son los más propensos a sufrir complicaciones por el Covid 19, el Grupo Legislativo del PAN propuso la actividad física por ley en los planteles escolares.

 

"Que la Secretaria de Educación Pública del Estado desarrolle programas para activación física en la jornada escolar en todos los niveles educativos y prevé que las Instituciones educativas contemplen al menos 30 minutos al día para ejercicio y activación y finalmente el último artículo es concientizar a los padres de familia para que se dé está dinámica", explicó el diputado; Juan Carlos Ruiz.

 

Al menos en el país, un 90 por ciento de las muertes relacionadas con el COVID-19 están ligadas con enfermedades crónico degenerativas que padecían los contagiados, tales como la diabetes, hipertensión arterial y daños cardíacos", aseguró Ruíz García.

 

El también Presidente de la actual legislatura afirmó que los daños a la población hubieran sido menores en otras circunstancias.

 

"Especialistas en nutrición y en ciencias de la salud, afirman que el impacto que ha tenido el COVID-19 en nuestro país podría haber sido menor si es que el virus hubiera encontrado una sociedad sana y con buenos hábitos alimenticios", apuntó.

 

En la presentación de la iniciativa también estuvieron las legisladoras locales Claudia Caballero Chávez y Rosa Isela Castro Flores y el Coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente Flores y la Diputada Federal Isabel Guerra.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com