Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Donación de plasma a beneficiado a 400 pacientes COVID-19 en NL

El Secretario de Salud, Manuel de la O agradeció a los 345 donantes e invitó a los pacientes recuperados a donar

 

 

 

Monterrey; N.L.- Un total de 400 personas se han visto beneficiadas hasta el momento con la donación de plasma que han realizado pacientes recuperados de COVID-19.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, al entregar reconocimientos a personas que han donado.

Ahí, el funcionario estatal agradeció a los 345 donantes e invitó a los pacientes recuperados a donar.

 

"El plasma no se vende en una farmacia, no se fabrica en un laboratorio, no hay un protocolo de investigación en el mundo para fabricar plasma, no, el plasma lo producen ellos, son los que lo producen, los que tuvieron esta enfermedad (COVID-19) y su sistema inmunológico desarrolla esos anticuerpos que nada más ellos tienen", manifestó.

 

De la O Cavazos reportó 644 nuevos casos y 23 defunciones.

Con estos nuevos casos, el estado suma ya 38 mil 006 casos y mil 459 decesos.

 

Las hospitalizaciones subieron a mil 424, de las cuales mil 032 tienen confirmada la enfermedad y 410 presentan síntomas.

 

Al momento se tienen 802 casos sospechosos, 29 mil 464 se han recuperado y siete mil 083 están en tratamiento.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com