Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Inauguran nuevas instalaciones de la Academia de Policía en Monterrey

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 300 cadetes, aunque por el momento debido a la pandemia por el COVID, se estará utilizando al 30 por ciento de su capacidad

 

 

 

Monterrey; N.L.- Con una inversión superior a los 110 millones de pesos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, inauguró las nuevas instalaciones de la Academia y Centro de Capacitación Continua de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, que ampliará las capacidades de reclutamiento y preparación de los elementos de policía y tránsito.

 

Tras cortar el listón inaugural, el munícipe, junto con funcionarios invitados, recorrió cada uno de los espacios donde se brindará capacitación teórica y práctica a los cadetes.


Como complemento a este nuevo edificio, considerado como uno de los mejores del país, De la Garza Santos anunció la adquisición tres módulos virtuales: uno de tiro, y dos de manejo, para patrullas y motocicletas.

 

Nazario Pineda Osorio, Secretario de Obras Públicas detalló que se intervinieron cuatro mil 460 cuadrados de estructura, tres mil 230 del edificio y mil 230 de construcción para nuevos espacios, así como todas las ingenierías como red eléctrica, sanitaria, hidráulica, de gas, sistema contra incendio y 180 toneladas de refrigeración para la climatización del edificio. Además del equipamiento interior e inmobiliario.

 

La academia cuenta con aulas, comedor, cocina, dormitorios, lavandería, sala de equipo audiovisual, servicio médico, área de entrenamiento del crimen, auditorio, gimnasio, biblioteca, aula de cómputo, pista de prueba física, y sala de juicios orales.

 

Además de la recepción-vestíbulo, oficinas administrativas, oficina del comisario, consultorio y cubículo de control de acceso.

 

Por su parte, el Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz, dio a conocer que las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 300 cadetes, aunque por el momento debido a la pandemia por el COVID, se estará utilizando al 30 por ciento de su capacidad.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com