Los Gobernadores de la Alianza Federalista acordaron analizar la conformación de un nuevo modelo de educación, basado en un esquema de indicadores educativos a considerar para el próximo regreso a clases.
En la Reunión Interestatal de COVID-19 celebrada en la ciudad de Torreón, Coahuila, los Mandatarios señalaron que conformarán un equipo de trabajo con expertos en materia educativa y los secretarios del ramo.
El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme expresó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 el bloque de la Alianza Federalista trabaja con distintos enfoques en cada circunstancia que se va presentando en los últimos meses, específicamente en educación y salud.
"Los Gobernadores aquí presentes hemos decidido construir un sistema de indicadores de salud para la acción educativa de nuestras entidades", señaló el mandatario coahuilense.
Agregó que en breve darán a conocer temas de interés nacional que demandarán se incluyan en la agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
"Solicitaremos a la CONAGO que esos puntos a tratar los queremos ver en el orden del día, caso contrario, hemos definido no asistir a la reunión", manifestó.
En su intervención el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dejó entrever la posibilidad de analizar que la educación sea virtual y no presencial.
"El reto es por qué tenemos que seguir pensando en la educación en las aulas", expresó Rodríguez Calderón.





