Monterrey; N.L.- Tras el embate de la pandemia por Covid-19 en el ámbito económico, el estado de Nuevo León lanzó una asociación civil para la promoción de inversiones y turismo.
Esto, para unir esfuerzos entre el Gobierno e Iniciativa Privada para la creación de una agencia y de la plataforma "Invest Monterrey", que tendrán como principal función el promover a la entidad a nivel nacional y mundial.
El gobernador; Jaime Rodríguez Calderón dijo que Nuevo León tiene que seguir siendo atrevido en todos los rubros para seguir siendo la locomotora del tren de México.
"Por eso esta iniciativa es extraordinaria. Este gobierno ha sido abierto, totalmente abierto porque no puede solo el gobierno, el gobierno es un simple administradora de la colaboración de la gente, es un conductor".
Por su parte, Roberto Russildi; Secretario de Economía y Trabajo mencionó que la entidad con tan sólo el cuatro por ciento de la población, genera casi el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y casi el 8 por ciento de los empleos formales del país.
"Esto hace que Nuevo León sea muy atractivo por el talento que aquí se genera, 95 mil millones de dólares (PIB), 18 mil dólares anuales del PIB para cada trabajador de Nuevo León en promedio, eso nos permite tener una base muy sólida de crecimiento", indicó el funcionario estatal.
Para la realización de este plan participaron todos los actores de la sociedad, más de 15 mil ciudadanos que trabajaron cerca de 40 mil horas un programa de trabajo para 15 años.
Esta asociación es una organización público-privada y estará dedicada a promover el desarrollo económico de una región mediante la atracción, retensión y expansión, generando empleos.
Andrés Ochoa-Bünson presidirá tanto el consejo directivo como el comité ejecutivo de dicha asociación civil, en la que participan representantes de órganos privados, universidades, empresas, y cámaras empresariales.





