Guadalupe; N.L.- El municipio de Guadalupe trabajó con el sector empresarial y de comercio en los protocolos de reapertura segura para el ciudadano, durante los fines de semana, a fin de prevenir contagios por Covid-19.
En reuniones virtuales, con representantes del sector restaurantero y comercial, la Alcaldesa; Cristina Díaz Salazar exhortó a la iniciativa privada a seguir los lineamientos de salud establecidos por el Gobierno Federal y del Estado, para que la reactivación sea permanente.
Acompañada por la Secretaria de Desarrollo Económico, Guadalupe Garza Flores; y el Consejero, Jorge Stahl; la edil enumeró las reglas a seguir por parte de los comercios, como son: el uso obligatorio de cubre bocas, aforo máximo del 30% en los comercios, sana distancia y horarios de 05:00 a 22:00 horas.
"Lo que más nos interesa es que salgan adelante en sus negocios, para que no se pierdan las fuentes de empleo que ustedes generan, que haya ingresos importantes para ustedes y les vaya bien", manifestó.
La reapertura los fines de semana no aplica para grupos vulnerables, entre ellos, adultos mayores y niños, explicó Díaz a los representantes de Plazas y Centros comerciales.
La Alcaldesa especificó que la autoridad encargada de aplicar multas, será la Secretaría de Salud Estatal, por lo que pidió el apoyo de los comerciantes para cumplir con las nuevas disposiciones.





