Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Amplia NL equipo para la captación de plasma

A la fecha en el Estado se ha beneficiado a 578 pacientes con la donación de 548 pacientes recuperados

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado amplió el equipo para poder ser más eficientes en la captación de plasma para pacientes COVID-19.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que al inicio de la pandemia se contaba con un equipo de afrenesis para realizar la extracción del plasma y ahora se cuenta con cuatro.

 

Esto, dijo y las campañas que se han realizado han permitido ampliar las donaciones y a la fecha se ha beneficiado a 578 pacientes con la donación de 548 pacientes recuperados.

 

Sin embargo, señaló, no es suficiente y se requiere el altruismo de los 37 mil 391 pacientes que ya se han recuperado para apoyar a quienes están en estado crítico.

 

"Estoy convencido de que tenemos que ser mas rápidos, eficientes y conseguir más donadores, ustedes me pueden ayudar, hay más de 30 mil personas que han adquirido esta enfermedad y tienen buen corazón, ayúdenos, necesitamos plasma para poder salvar más vidas", señaló Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud.

 

Este domingo De la O Cavazos entregó reconocimientos a tres donadores de plasma, quiénes lanzaron un llamado a donar.

 

"Yo quiero exhortar a las personas tienen la posibilidad de donar plasma que lo hagan ya que es muy gratificante el saber que uno ayuda a otras personas y salvar vidas", mencionó Rosendo, donador de plasma.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com