Monterrey; N.L.- La Secretaría de Salud informó que de acuerdo con estudios internacionales, algunos síntomas de COVID-19 pueden durar hasta varias semanas después de ser dados de alta.
Algunos de ellos son falta de olor, de sabor, cansancio y fatiga, entre otros.
El Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos señaló que para ayudar a disminuir los síntomas posteriores al alta, se pueden realizar ejercicios de respiración para ayudar a la rehabilitación pulmonar.
"A qué ayudan los ejercicios, a reducir la sensación de dificultad para respirar. ¿Cómo se hace? agarran aire por la nariz, meten aire por la nariz, aguantan el aire dos o tres segundos y luego soplan lentamente por la boca", informó el funcionario estatal.
Añadió que este tipo de personas además de su afección respiratoria, también puede verse afectada su función física y psicológica.





