Monterrey; N.L.- Luego de que en su visita, el Presidente; Andrés Manuel López Obrador anunciará que se modernizarán las plantas de la refinería de Cadereyta, el Estado espera que esto revierta la contaminación que viene causando al medio ambiente.
El Gobernador; Jaime Rodríguez Calderón hizo ver al Presidente la urgencia de terminar con la contaminación ambiental que causa dicha refinería.
"Las empresas que contaminan nos hacen daño, nuestros hijos sufren todos los días problemas respiratorios y muchos de ellos con consecuencias mortales", expresó Rodríguez Calderón.
"Le pedimos señor Presidente revise, cheque, vea, tengamos una reunión especial para ver el tema de la refinería de Cadereyta", expresó el Gobernador.
Al respecto López Obrador dijo que al no poder cerrar la planta, el compromiso es invertir los recursos necesarios para su modernización y deje de contaminar.
Dijo que la modernización consiste en sustituir las plantas que vienen causando la polución ambiental del área metropolitana.
"Hay plantas de hace muchos años que no las han sustituido, para eso es la inversión", puntualizó.





