Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Destinaran más de 46 mdp a escuelas de 15 municipios de NL

Las obras beneficiarán a los alumnos y maestros de 33 planteles educativos

 

 

 

Monterrey; N.L.- Una inversión de 46 millones 225 mil pesos, con recursos del Fideicomiso de Equipamiento Educativo (FIDEQUIPA), se aplicará en escuelas públicas de 15 municipios de Nuevo León.

 

Lo anterior se aprobó en sesión –por videoconferencia- del Comité Técnico del Fideicomiso, que estuvo encabezada por el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, en su carácter de Presidente, y por la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, como Secretaria Técnica.

 

Quien informó que las obras beneficiarán a los alumnos y maestros de 33 planteles educativos.

 

Las obras consistirán en la rehabilitación de 15 inmuebles, construcción de 18 aulas, obra exterior en tres escuelas, instalación de una techumbre, construcción de una bodega, construcción de un módulo de sanitarios e instalación de dos subestaciones eléctricas.

 

Los trabajos se iniciarán de acuerdo con los procesos administrativos particulares de cada obra.

 

En la sesión del FIDEQUIPA participaron también como vocales el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier; el Director General del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva (ICIFED), Luis Nelson Doria; el representante de la Cámara Nacional de la Construcción de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (CANADEVI), Marco Antonio Salazar Peñuñuri, así como representantes de los municipios de Apodaca, Cadereyta, El Carmen, Escobedo, García, Juárez, Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com