Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Se incrementa donación de plasma en NL

El Secretario de Salud señaló que se han incremento el número a 855 donaciones, las cuales han beneficiado a 765 pacientes con Covid-19

 

 

 

Monterrey; N.L.- La Secretaría de Salud informó que las donaciones se han incrementando en Nuevo León, ya con 855 donaciones, las cuales han beneficiado a 765 pacientes.

 

El titular de la dependencia; Manuel de la O Cavazos, detalló que la semana pasada se tenían 681 donaciones, que habían beneficiado a 614 personas.

 

El funcionario estatal agradeció a quienes que han donado, pero también invitó a las 44 mil 368 personas que se han recuperado a donar.

 

Esta invitación la realizó durante la entrega de reconocimientos a personas que han donado plasma, a la cual se sumaron los mismos donadores.

 

"Los animo a donar plasma, no es para nada doloroso al contrario, solo es muy poco el tiempo que se tiene para donar", señaló Eugenia Amaro Alfaro donadora de plasma.

 

De la O Cavazos reportó 536 nuevos casos de coronavirus, con lo que ya suman 53 mil 258 en la entidad.

 

Y también dio a conocer 50 nuevas defunciones, cuyas edades van de los 22 a los 86 años de edad. Con ellas se registran dos mil 745 decesos.

 

En cuanto a las personas hospitalizadas se reportaron mil 211, de las cuales 272 se encuentran intubadas.

 

El Secretario de Salud señaló que se tienen 946 casos sospechosos y seis mil 145 personas se encuentran en tratamiento.

 

Asimismo informó que se realizaron 135 visitas por parte de la dependencia estatal para corroborar que los negocios y establecimientos cumplieran los protocolos de salud y se suspendieron algunos establecimientos.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com