Guadalupe; N.L.- En el marco del Día del Policía. El municipio de Guadalupe entregó 92 ascensos a integrantes de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana y reconoció a cinco agentes de tránsito por su trayectoria en la corporación.
La alcaldesa; Cristina Díaz, reconoció que por segundo año consecutivo se realiza el Concurso de Ascensos, en el que participaron 174 policías, de los cuales, 18 mujeres y 74 hombres alcanzaron el siguiente grado.
"Con mucho gusto veo la decisión de 18 mujeres y 74 hombres que concluyeron todo el proceso para ascender de grado dentro de la corporación, los grados otorgados en esta convocatoria son 52 policías terceros, 25 policías segundos, y 15 policías primero", expresó.
En su mensaje, indicó que la corporación cumplió con el principio de equidad de género al otorgar los ascensos al 23 por ciento de las mujeres policías que se inscribieron para recibir el grado.
Al referir a la labor desempeñada por la Policía de Guadalupe, mencionó que han salvado la vida de 20 mujeres y capturado a sus agresores; además de ser la corporación con más personas detenidas por delito, hasta el mes de septiembre.
Asimismo, reconoció el 99.7 por ciento de efectividad en las detenciones, de acuerdo a las cifras proporcionadas, tanto por el Poder Judicial del Estado, así como por la Fiscalía General de Justicia.
A los oficiales que participan en detenciones relevantes, dijo que se les brinda con un bono especial, sumando más de 1.5 millones de pesos en los más de 300 policías destacados en lo que va del año.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, Gerardo Palacios Pámanes, felicitó a María Francisca Alvear Chávez y a Rubén Cruz González, por ser los oficiales que mayor puntuación obtuvieron.
Agregó que cinco agentes de Tránsito fueron reconocidos, principalmente por la educación vial que brindan y la capacitación al servicio de los ciudadanos y de los niños de Guadalupe.





