Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado presentó el Plan para la Reactivación del Deporte en Nuevo León, que se desarrollará de manera gradual para ver la posibilidad que en octubre se pueda dar la apertura de las escuelas de iniciación y la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento del INDE.
En la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León Independiente, el director del Instituto Estatal de Cultura Física y de Deporte (INDE), Jesús Perales Navarro dijo que la reactivación deportiva se llevará a cabo en seis fases para ir reaperturando las diferentes actividades y alcanzar paulatinamente su operación total.
"En la fase seis que en esa dependerá mucho de cómo nos vaya de aquí al cinco de octubre, ver si podemos abrir la Villa Deportiva para seguirle dando el servicio a los atletas que tanto lo necesitan y que requieren para seguirse preparando", señaló.
"Para entonces podemos tener ya también clases de iniciación para todo el público que siempre nos lo están pidiendo, pero tomando en cuenta que son menores de edad, menores de 12 años en muchas ocasiones, ese tema todavía no lo tenemos autorizado".
Perales expresó que con precaución y acatando los protocolos que dicten las autoridades sanitarias, la gente podrá volver a las canchas y prepararse de nuevo para los torneos.
En cada una de las actividades deportivas se deberán seguir los protocolos que marcan las autoridades de salud.





