Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado agregó una acción más a la Estrategia Nuevo León para la atención de casos COVID-19.
Se trata de NutríCovid, a través de la cual un grupo de 32 nutriólogos estará brindando consultas vía zoom para cuidar el estado nutricional de las personas.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que el 27.70 por ciento de las personas que han fallecido por COVID-19 tenía obesidad.
Al estar asociado este padecimiento con las principales enfermedades en la entidad, dijo, se busca que la población tenga un peso más saludable.
"Tienen la mejor disposición para atender a todos los nuevoleoneses, que les ayuden cómo alimentarse de una manera saludable, ellas nos van a estar ayudando va a ser de las 09:00 de la mañana a 18:00 horas".
El funcionario estatal informó que se presentaron 541 nuevos casos de COVID, con lo que ya suman 54 mil 348.
Asimismo, dio a conocer que se presentaron 49 nuevas defunciones, con lo que ya se han registrado dos mil 845 desde el inicio de la pandemia.
Las hospitalizaciones sumaron este martes mil 233, de las cuales 280 cuentan con apoyo de un ventilador.
Un total de 45 mil 444 personas se han recuperado y seis mil 059 se encuentran en tratamiento, también se tienen 906 casos sospechosos.





