Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Alertan sobre riesgo de contraer dengue y Covid

En lo que va del año se han presentado 102 casos de dengue, de éstos 80 son de tipo clásico y 22 hemorrágico

 

 

 

Monterrey; N.L.- La Secretaría de Salud advirtió de la posibilidad de que puedan presentarse dengue y Covid19 en un paciente al mismo tiempo.

 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, advirtió que esto puede traer serias complicaciones a la salud de las personas, por ello lanzó un llamado a la ciudadanía a evitar las picaduras de mosquitos.

 

Una de las principales acciones, dijo, es eliminar los criaderos de mosquitos, como lo son los cacharros que se tienen en la casa y que acumulan agua, ya que es ahí donde se desarrolla el Aedes aegypti.

 

"Si nosotros fumigamos y rociado intradomiciliario la efectividad es un 30 por ciento, si nosotros mantenemos nuestra casa libre y limpia tenemos un 70 por ciento de efectividad", indicó el funcionario estatal.

 

"Ya vienen las lluvias, ya hemos tenido en estos días lluvias abundantes y van a incrementarse el número de pacientes contagiados por este virus".

 

En lo que va del año se han presentado 102 casos de dengue, de éstos 80 son de tipo clásico y 22 hemorrágico.

 

De la O Cavazos señaló que al momento no se tienen casos registrados de covi-dengue en la entidad, pero existe la posibilidad.

 

Al dar a conocer la actualización de casos de COVID-19, el funcionario estatal reportó 548 nuevos, para sumar un total de 54 mil 896.

 

Asimismo, informó que se tiene un acumulado de dos mil 893 defunciones, al registrarse 48 más que ayer.

 

Las hospitalizaciones tuvieron una disminución y se reportaron mil 193, de las cuales 262 cuentan con apoyo ventilatorio.

 

Al momento se tienen 896 casos sospechosos, 46 mil 101 personas se han recuperado y cinco mil 902 se encuentran en tratamiento.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com