Monterrey °C
  26.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Piden operativos para detectar covid-19 en personas en situación de calle

En Nuevo León cada año crece la presencia de personas en espacios públicos, así lo señaló la diputada promovente; Alejandra García

 

 

 

Monterrey; N.L.- La diputada del PRI; Alejandra García, exhortó al Secretario de Salud, Manuel de la O para que implemente operativos de forma permanente en el área metropolitana, para que se brinde atención medica a personas en situación de calle que presenten síntomas de COVID-19.

 

En el apartado de Asuntos en lo General, la Legisladora local recordó que el pasado 1 de abril, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), solicitó a la Secretaría de Salud que durante la contingencia del Coronavirus salvaguardara el derecho a la salud de la población en situación de calle.

 

"La autoridad estatal debe implementar un operativo permanente que le permita verificar el estado de salud en el que se encuentran estas personas con una revisión de sus signos y síntomas que pudieran tener, para poder determinar si requieren alguna atención médica u hospitalaria por COVID", agregó la integrante de la bancada del PRI.

 

García puntualizó que en Nuevo León cada año crece la presencia de personas en espacios públicos, y aunque existen varias causas que orillan a la población a vivir en la calle, en gran medida se debe a la violencia estructural, la falta de acceso a los derechos humanos, problemas de salud mental, oportunidades de vida frustradas, las situaciones de violencia en la familia o en las comunidades de origen.

 

La Legisladora priísta comentó que, aunque no existe un registro oficial de las personas sin hogar, Protección Civil ha encontrado hasta 900 personas a través de los recorridos por los puntos habituales donde se concentran, como puentes y plazas públicas.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com