Monterrey; N.L.- Con el objetivo de dar mayor celeridad a la reactivación económica, los estados de Nuevo León y de Jalisco alistan un encuentro empresarial que permita brindar de mejores herramientas a las pequeñas, medianas y grandes empresas de estas entidades.
Los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; y de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destacaron la importancia de reactivar la economía nacional.
"Estamos trabajando sobre el tema de cómo enlazar nuestras condiciones económicas, Jalisco y Nuevo León son muy símiles en el tema económico", manifestó Rodríguez Calderón.
"Hemos decidido hoy aquí enlazar empresarios de Nuevo León con empresarios de Jalisco, vamos a convocar a través de nuestras Secretarías de Economía a hacer dos eventos, uno en Nuevo León y otro en Jalisco".
"Estamos pensando a finales de noviembre para tener dos convenciones empresariales con las actividades económicas que están hoy a la baja, y aquellas que van a poder jalar a estas empresas que necesitan apoyo por parte de las grandes empresas y cómo el Gobierno podrá coordinar este esfuerzo".
Por su parte, el Gobernador de Jalisco reiteró que el objetivo central del encuentro empresarial entre Nuevo León y la entidad que gobierna, es estrechar lazos para afinar cuestiones relacionadas con la estrategia de la reactivación económica pensando hacia el 2021, en especial para fortalecer las cadenas productivas.
Dijo que presentarán a los Gobernadores de la Alianza Federalista en la próxima reunión en la Ciudad de México, una propuesta formal para resolver el problema del presupuesto que se está discutiendo en la Cámara de Diputados.





