Monterrey; N.L.- Los indicadores del semáforo epidemiológico de salud reflejan una disminución en sus cifras, así lo informó el Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos.
El funcionario estatal señaló que de seguir esta tendencia la próxima semana podrían ampliarse los aforos en negocios y establecimientos, así como nuevos giros.
"Comentamos en el Consejo de Seguridad y Salud que si los indicadores continúan de igual manera en su comportamiento la próxima semana estaremos anunciando un incremento en el porcentaje de la reapertura y a lo mejor reapertura en otros giros que están suspendidos", aseveró el funcionario.
Al dar a conocer las cifras de la semana 37, que comprende del 6 al 13 de septiembre, el funcionario estatal informó que cuatro indicadores bajaron sus cifras y dos tuvieron un leve incremento.
Los indicadores que se redujeron son la ocupación de camas COVID-19, que pasó de 47 a 43 por ciento; la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19 que estaba en 49 y bajó a 46 por ciento.
La tasa de transmisión es otro de los indicadores que pasó de 1.12 a 1.10 y el promedio de defunciones que pasó de 50 a 48.
Los indicadores que tuvieron un leve incremento son el promedio de casos diarios que pasó de 511 a 540 y el porcentaje de incremento de neumonías que subió de 47 a 48 por ciento.
Con éstas cifras se mantienen cuatro indicadores en verde, dos en naranja, dos amarillo y dos en rojo.
De la O Cavazos reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas.





