Monterrey; N.L.- Nuevo León reportó la cifra más baja de casos COVID-19 en los últimos tres meses, con 488 nuevos casos.
Asimismo, se presentaron menos defunciones y hospitalizaciones.
El Secretario de Salud; Manuel de la O Cavazos, reportó 30 defunciones y 955 personas internadas, de las cuales 249 se encuentran conectadas a un ventilador.
Con esto, los cifras acumuladas en la entidad se ubican en 61 mil 720 casos y 3 mil 386 defunciones.
Aunque las cifras han mejorado, el funcionario estatal lanzó un llamado a no confiarse y no bajar la guardia, ya que, dijo el virus no se ha ido.
"Hemos logrado estabilizar esta pandemia, sin embargo, no estoy contento al igual que todo el equipo de salud por que el virus existe todavía aquí en nuestra entidad" expresó Manuel de la O, Secretario de Salud en Nuevo León.
Fue a finales de junio cuando los casos superaron los 600 diarios y desde entonces habían mantenido una tendencia al alza hasta alcanzar un pico de 827 casos el 19 de julio.
De la O Cavazos señaló que algunos pacientes quedan con secuelas pulmonares, cardíacas, neurológicas, de olfato y del gusto algunas semanas después de haberse recuperado.
Por lo que, pidió a la ciudadanía estar al pendiente de estas secuelas y seguir al pie de la letra más indicaciones de su médico para poder recuperarse lo más pronto posible.





