Monterrey; N.L.- A un año del cierre del Penal del Topo Chico la Mesa de Seguridad estatal dio a conocer la renovación del Sistema Penitenciario de Nuevo León, en donde destaca la baja en la incidencia delictiva.
El gobernador; Jaime Rodríguez Calderón presidió en las instalaciones del nuevo Cereso 2 de Apodaca la 475 Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, la Salud y el Desarrollo de Nuevo León.
El asesor estatal en materia penitenciaria; Eduardo Guerrero sintetizó el mejoramiento del Sistema Penitenciario en base a tres acciones: voluntad política de la actual Administración estatal; una estrategia definida; y el trabajo conjunto de todas las corporaciones de seguridad.
"Esta Mesa de Seguridad es un ejemplo en el país lo saben quiénes la dirigen y tienen a nuestro Estado tranquilo, seguro, en paz", señaló.
El Gobernador aseveró que así como se trabaja en el sistema penitenciario se coordinan las acciones para enfrentar la pandemia.
"Somos el único Estado del país que tiene 95 por ciento abierta su actividad económica, estamos conviviendo con el virus y estamos recuperando la economía", puntualizó.





