Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Participa CEDH en taller sobre “Democracia y Derechos Humanos”

El organismo tiene como objetivo difundir los derechos humanos fundamentales y su interrelación con el sistema democrático en México

 

 

 

Monterrey; N.L.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León , la Red Universitaria de Promoción de Derechos Humanos Capítulo UANL, y la Comisión Estatal Electoral organizaron de manera conjunta, el taller virtual "Democracia y Derechos Humanos".

 

Dicho taller tiene como objetivo difundir los derechos humanos fundamentales y su interrelación con el sistema democrático en México.

 

Durante su inauguración, el presidente interino de la CEDHNL; Luis González destacó que una democracia consolidada tendría que ser ajena a la exclusión, a la marginación y a la desigualdad, para asegurar el pleno ejercicio de los derechos y las libertades de las personas.

 

"En este sentido, considero que este taller les permitirá profundizar sobre las vías para fortalecer la democracia bajo una lógica inclusiva y de respeto a los derechos humanos", dijo.

 

Este taller, conto con cuatro sesiones, una por semana, en el cual se abordarán los temas: estado de derecho; democracia y derechos humanos; los derechos humanos y la democracia en el sistema interamericano; acceso a la justicia social; medidas legislativas y prácticas para consolidar la democracia en México; instituciones e instrumentos de participación ciudadana en México y en Nuevo León.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com