Monterrey; N.L.- Los industriales de Nuevo León mantienen su llamado a los tres niveles de gobierno de implementar acciones para que las PyMEs de Nuevo León y México puedan mantener sus operaciones en momentos económicamente complicados como los que se viven en la actualidad.
Ya que, de acuerdo con el último sondeo realizado por CAINTRA a la industria de Nuevo León, más del 85% de las empresas sufrieron un impacto económico a causa del COVID-19.
A través de un comunicado, se informó que se han mantenido las complicaciones en la reapertura, ya que las empresas reportan que están operando al 66% de su capacidad operativa.
Mientras que el 50% de las empresas tuvieron que hacer cambios de giro u operación para seguir laborando, el 98% de las empresas encuestadas han invertido en la implementación de protocolos de seguridad, con un promedio de 5 mil pesos por trabajador. Y más del 85% de los industriales opina que la recesión económica llegará hasta después de febrero del 2021.
Por lo que, urgieron al gobierno generar incentivos y señales que puedan dar luz y certeza al respecto.
"Apostar por las PyMEs es apostar por el crecimiento económico y bienestar de miles de familias; de este importante sector se generan el 71.2% del empleo del país, son responsables del 35.9% de nuestro PIB Nacional y representan al 99.8% de las unidades económicas del país"
"Desde CAINTRA reconocemos la importancia del sector de la micro, pequeña y mediana empresa, por ello son la columna vertebral de nuestra agenda", concluye el documento.





