Así, el órgano electoral inició de manera oficial con la organización, ejecución y vigilancia de las elecciones que se celebrarán el domingo 6 junio de 2021, en las que se renovarán la Gubernatura, las 51 Alcaldías y las 42 Diputaciones locales.
En su mensaje, el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, destacó que el organismo electoral está listo para las elecciones en la entidad, y reafirmó a la ciudadanía que en estos comicios se mantendrán los estándares de calidad en materia de salud.
"El año electoral que hoy inicia se enmarca en una situación de pandemia sin precedentes, el desafío al que nos enfrentamos es la organización de elecciones con las medidas sanitarias que se requieren para proteger la salud de las personas", destacó.
"Ciudadanas y ciudadanos, les quiero pedir que reafirmen su voto de confianza con esta Comisión, porque nuestro compromiso es trabajar para que el proceso que hoy inicia se ajuste a los principios de la función electoral, garantizando las medidas de prevención exigidas por las autoridades sanitarias.
"Estamos convencidos que la salud de las personas y las elecciones democráticas son derechos plenamente armonizables. Hay que luchar para que la pandemia no sea un riesgo para la democracia ", manifestó Garza Castillo.
Asimismo, destacó los trabajos previos que hizo la CEE, para que este proceso electoral cuente con elecciones más incluyentes.





