Guadalupe; N.L.- A través de recorridos casa por casa durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno de Guadalupe colocó a 2 mil 700 personas en plazas de trabajo de empresas establecidas en el Municipio, así lo informó la alcaldesa; Cristina Díaz.
Tras supervisar la Feria de Empleo en tu Colonia en el sector Nuevo Almaguer, Cristina Díaz, destacó que de marzo a la fecha se han canalizado a 3 mil 442 personas hacia una vacante, como parte del Plan Municipal de Reactivación Económica.
Además de ofrecer 500 empleos, el Municipio de Guadalupe ofreció corte de cabello y ropa formal para atender la entrevista de trabajo; becas y tarjetas de descuento para jóvenes, y acercó los servicios médicos enfocados a la prevención del cáncer de mama.
"Ha sido muy importante para nosotros, durante esta pandemia, canalizar el empleo para las personas y acercarles la oferta que tienen empresas establecidas en Guadalupe", insistió.
Desde el inicio de administración se llevan atendidos 10 mil 240 personas, logrando una ocupación de 7 mil 283 plazas laborales, agregó Díaz.
Entre las vacantes que se ofrecen, detalló, están: tablajero, asesor telefónico, cajera, ayudante general, ayudante de sanitización, ventas de piso, guardias de seguridad, limpieza, soldador, armador y pintor.
"Tenemos al Instituto de la Juventud que, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, informan de plazas de medio turno para los jóvenes, para que puedan continuar con sus estudios y a la vez trabajar", añadió.
Durante las primeras semanas de octubre, mencionó, se efectuaron Brigadas de Empleo en las colonias Tierra Propia y Nuevo San Rafael, mientras que en lo que resta del mes se acudirá a las instalaciones del DIF en los sectores de Dos Ríos y Tacubaya.





