Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Replicarán alcaldes Metropolitanos Sistema de Seguridad e Inteligencia de Monterrey

Los alcaldes coincidieron que el tema de seguridad ocupa la agenda principal de sus gobiernos, por lo que buscan replicar en cada uno de sus municipios el SSI de la capital del Estado

 

 

 

Monterrey; N.L.- Alcaldes del área metropolitana de Monterrey buscan crear un modelo único en materia de seguridad municipal, replicando el Sistema de Seguridad e Inteligencia con la que cuenta la capital de estado.

 

El edil regiomontano; Adrián de la Garza Santos recibió a sus homólogos del municipio de Apodaca, César Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz; de Juárez, Everardo Benavides y de Santiago, Javier Caballero; para mostrar el funcionamiento de su modelo de seguridad.

 

"Lo que se habla es de una coordinación única, más que un mando único, donde cada municipio en su soberanía tenga el mando de su policía, tenga el mando y el control del tema de seguridad, sí con la rectoría de una coordinación única sin duda, pero también donde haya un esfuerzo de un sólo modelo", dijo.

 

Todos los alcaldes coincidieron que el tema de seguridad ocupa la agenda principal de sus gobiernos, por lo que buscan replicar en cada uno de sus municipios el SSI de Monterrey.

 

Cristina Díaz adelantó que los secretarios de Seguridad establecerán mesas de trabajo para dar los primeros pasos rumbos a la implementación de este sistema.

 

"Lo que más nos interesa todos los días es que la gente viva con paz y con tranquilidad y el modelo de seguridad que hoy tiene Monterrey es pues, como les decía hace un momento, no solamente podemos enfocarnos al tema de la inversión que ellos tienen, sino también a las unidades de análisis, de inteligencia contra la delincuencia", finalizó.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com