Escobedo; N.L.- Con la plantación de mil 500 árboles en la Colonia Alianza Real, el municipio de Escobedo creó un "bosque urbano" como parte del programa de reforestación y renovación del sector.
En el lugar se colocaron los encinos siempre verdes a lo largo del camellón de la Avenida Constitución, desde Avenida Las Pedreras hasta la Avenida República Mexicana, límites con el municipio de El Carmen, conformando así un nuevo parque lineal.
"Hoy es el resultado de cómo sí buscamos resolver las problemáticas", dijo la alcaldesa; Clara Luz Flores Carrales sembró dos árboles junto a sus hijos y funcionarios estatales.
Los secretarios estatales de Desarrollo Sustentable e Infraestructura, Manuel Vital y Humberto Torres, respectivamente, destacaron la transformación que el Municipio ha efectuado en la zona para mejorar las condiciones de los habitantes.
"Aquí estamos haciendo ciudad", indicó Vital, "esto ha producido un cambio total de la gente, porque se ha bajado el nivel de los delitos hasta en un 30 por ciento".
Dentro del programa "Ahora sí, la Alianza es Real", en el cual se hicieron en febrero actividades de limpieza de calles, descacharrización y rescate de espacios públicos, ya se habían plantado otros mil árboles.
En la conformación de este "bosque urbano" también participaron la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Infraestructura, el Fondo Metropolitano del Agua, la Secretaría de Servicios Públicos municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano de Escobedo y la Unidad de Protección Ambiental.





