Monterrey °C
  27.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Tendrán policías facultades para evitar reuniones en casas

El Secretario de Salud, Manuel de la O, manifestó que analizan nuevas estrategias para exhortar a la ciudadanía a que cumpla con las medidas preventivas

 

 

 

Monterrey; N.L.- Tras varias semanas de reportar sólo dos indicadores del semáforo epidemiológico en rojo, el número subió a 3.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que analizan nuevas estrategias para exhortar a la ciudadanía a que cumpla con las medidas preventivas, y usar el cubrebocas.

 

Una de estas, explicó, es dar facultades a las policías municipales y Fuerza Civil para que puedan acudir a las viviendas donde se realicen reuniones masivas y disuadirlas.

 

"También hablamos con los alcaldes para que a las personas que no traen cubrebocas se les llame la atención, que los obliguen a ponerse el cubrebocas".

 

Al presentar los indicadores del semáforo epidemiológico correspondientes a la semana 42, del 11 al 17 de octubre, el funcionario estatal detalló que en rojo se encuentran el promedio de casos positivos con 486, el porcentaje de pruebas positivas que es del 41 por ciento y el promedio de defunciones que es de 27.

 

En verde se mantienen la capacidad instalada de pruebas, la tasa de transmisión, el porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias y el promedio de pruebas procesadas.

 

Cabe señalar que ya suman 76 mil 625 casos acumulados y 4 mil 274 decesos.

 

Las hospitalizaciones siguen al alza y se informó que mil 226 personas con la enfermedad o con sospecha de la misma permanecen internadas. De éstas, 295 se encuentran intubadas.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com